Connect with us

Destacados

Vísceras y cuentos infantiles: anunciado el multiverso de Winnie The Pooh

El universo de Winnie The Pooh: Blood and Honey se expande.

Published

on

Winnie The Pooh: Blood and Honey

Los productores de la película de 2023 Winnie The Pooh: Blood and Honey (dirigida por Rhys Frake-Waterfield) parecen no haberse visto amedrentados por la pobre recepción crítica y de los fans porque han anunciado hoy que redoblarán la apuesta creando un universo cinemático entero basado en reversiones de horror de cuentos infantiles clásicos.

Los bizarros títulos que integrarán este universo de monstruos clase Z, y que confluirán en una especie de Avengers que los reunirá a todos en Poohniverse: Monsters Assemble (2025) incluyen a Bambi en «Ajuste de cuentas», Pinocho en «Sin encordar» y Peter Pan en «Pesadilla en Nunca Jamás».

Por supuesto es imposible tomarse nada de todo esto en serio, pero igualmente puede llegar a ser una interesante apuesta que nos lleve a una nueva saga de culto en el estilo de producciones lóngevas y llenas de entradas como la de Puppet Master.

Tendremos que esperar (no mucho) para enterarnos.

Continuar leyendo
Click aquí para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Novedades: películas de terror abril de 2024

Published

on

Estrenos películas de terror abril de 2024

Ya ha comenzado abril pero eso no nos impide traer aquí las novedades y estrenos de cine de terror para este mes que consideramos más interesantes.

Empecemos ya mismo:

2 de abril

Cold Road de Kelvin Delvers

En lo que promete ser una historia bien conocida de mujeres solas en la ruta, llega a Video-on-Demand Cold Road, una película canadiense cuya descripción señala:

En una remota carretera helada del norte canadiense, una mujer indígena y su perro son perseguidos por un desconocido en un semirremolque.

Bag of Lies de David Andrew James

©Dread Central
©Dread Central

Una película que promete objetos malditos, Bag of Lies cuenta la historia de Matt, un hombre que desesperado por una cura para su esposa enferma, a la bolsa, un objeto que mediante un ritual promete solucionar sus problemas. Pero en la medida que la esposa de Matt comienza a recuperarse, él irá perdiendo su cordura.

5 de abril

La primera profecía (The First Omen) de Arkasha Stevenson

©Disney
La primera profecía – ©Disney

Hemos venido hablando bastante acerca de La primera profecía aquí en Hijos de la noche (puedes ver tráilers aquí y aquí). Como dijimos antes, esta nueva entrada en la saga de larga data La profecía cuenta con el protagonismo de Nell Tiger Free y el resumen argumental reza:

Cuando una joven americana es enviada a Roma para comenzar una vida de servicio a la iglesia, se encuentra con una oscuridad que le hace cuestionarse su propia fe y descubre una terrorífica conspiración que espera provocar el nacimiento del mal encarnado.

Baghead de Alberto Corredor

Courtesy of Shudder. A Shudder Release.
Courtesy of Shudder. A Shudder Release.

En esta película que cuenta con el protagonismo de Freya Allen (Ciri en la adaptación live action de The Witcher) seguimos Iris (Allen) quien luego de la muerte de su padre hereda un pub en Berlín.

Una vez que llega allí, descubrirá que en el sótano del establecimiento reside una monstruosa entidad, Baghead, quien tiene la capacidad de cambiar su forma y adoptar la de quienes ya no están en este mundo. A partir de aquí, Iris comenzará un descenso inevitable que promete buenos momentos para los fanáticos del género.

12 de abril

Sting de Kiah Roache-Turner

El terror de criaturas, y en especial de insectos, es siempre clásico. En esta ocasión, la película que ocupa ese lugar en el mes de abril de 2024 es Sting que no presenta una premisa muy elaborada, como también es costumbre en el género.

Leemos el resumen argumental:

Tras criar en secreto a una araña de talento desconcertante, Charlotte, una niña de 12 años, debe enfrentarse a la verdad sobre su mascota y luchar por la supervivencia de su familia.

26 de abril

Humane de Caitlin Cronenberg

Otra película canadiense, en este caso se trata del primer largometraje de Caitlin Cronenberg, hija del maestro del body horror, la ciencia ficción especulativa y el horror en general, David Cronenberg.

Humane se plantea como una obra de terror familiar en el contexto de un mundo donde, luego de una catástrofe ecológica los líderes mundiales se ven obligados a eliminar a un 20% de la población mundial. En este contexto veremos la reunión de una familia donde el padre anuncia que planea enlistarse en un nuevo programa gubarmental de eutanasia.

Cuenta con la actuación de Emily Hampshire, estrella de la telecomedia Schitt’s Creek y la serie de ciencia ficción 12 Monkeys basada en la película del mismo nombre.

Bloodline Killer de Ante Novakovic

No podía faltar un slasher y el de este mes es Bloodline Killer. Honestamente, no esperamos demasiado de esta película, pero a los fans de las carnicerías gratuitas seguramente les gustará.

La trama cuenta la historia de Moira Cole (Shawnee Smith, Amanda en la saga de El juego del miedo) una mujer que vive aterrorizada por el recuerdo de la masacre que perpretró su perturbado primo, Lee Morris, unos años atrás. Para peor, en un guiño tipo Scream, su caso se ha convertido en material de una franquicia de terror que todos los octubres tiene una nueva entrada en los cines. Moira intentará rearmar su vida pero ya sabemos que las cosas no saldrán como ella lo hubiera querido.

27 de abril

Infested de Sébastien Vaniček

Courtesy of Shudder. A Shudder Release.

Para finalizar el mes tenemos otra película de insectos, y más precisamente, arañas. En un apartamento venido abajo de Francia, un grupo de vecinos deberá luchar contra una infestación de arañas mortales.

Continuar leyendo

Destacados

Cuatro slashers recientes que valen la pena

Un repaso por cuatro grandes slashers bien recientes que valen la pena.

Published

on

El género slasher es uno de los más reconocibles para cualquier fanático del género de las películas de terror. Aún así, también es cierto que, dado que en general son baratos de producir, no requieren contar con actores reconocidos ni tramas narrativas muy extravagantes, la mayor parte de los que se estrenan todos los años no resultan ser grandes películas.

Es por este motivo que aquí te traemos una selección de cuatro muy interesantes slashers que han salido recientemente y que si bien no son perfectos (excepto el primero, ese es genial) valen la pena ser vistos.

1. Thanksgiving (Viernes negro) de Eli Roth

©Sony Pictures

La gran sorpresa del 2023. Este slasher de Eli Roth, ultra sádico y violento pero también muy inteligente, bucea en la tradición del género de asociar a un asesino demente con una festividad tradicional estadounidense.

En este caso es el Día de Acción de Gracias, como lo indica su título y, después de Halloween, pareciera que no podría haber una fiesta más acorde a un slasher bien truculento como este. Y es que el asesino enmascarado tiene en la figura del peregrino John Carver, tripulante del Mayflower y fundador de la colonia de Plymouth (actualmente parte del estado de Massachusetts), una perfecta máscara y traje absolutamente ateradores. Después de todo, el uniforme negro y los sombreros cónicos de los peregrinos puritanos resultan francamente aterradores para nuestro tiempo, y sin dudas también para los nativos que los recibieron.

Todo eso sin contar el apellido del peregrino: Carver = Tallador. Y es que este asesino se dedica a “tallar” a sus víctimas de las formas más violentas y repulsivas que se han visto en mucho tiempo en el género. Todo hecho con efectos prácticos de la vieja escuela que tanto nos gusta a los fanáticos del género.

Por lo demás, la narrativa toma los mejores elementos de clásicos como Scream, Halloween, Prom Night (a la que en cierto modo podría decirse que homenajea tanto en su trama como en una secuencia en particular) y hasta una muy interesante referencia final a, precisamente, el final de la primera Nightmare on Elm Street pese a que por lo demás es un slasher más bien “realista”.

Para sumar al combo, tiene denuncia del consumismo desenfrenado de la cultura estadounidense, crítica del “show must go on” permanente en el que también se mueve dicha cultura y una actuación estelar de Nell Verlaque como Jessica que levanta el manto de Sydney Prescott y lo reclama para sí.

El trabajo de Verlaque en esta película bien amerita el título de “revelación” y es ella prácticamente sola la que termina empujando al resto de la película durante su último acto.

2. Founders Day de Erik Bloomquist

Aquí me encuentran con el enmascarado durante el estreno de Founder's Day en el festival Toronto After Dark.
Aquí me encuentran con el enmascarado durante el estreno de Founder’s Day en el festival Toronto After Dark.

Hay un meme que se ha reproducido en diferentes partes de latinoamérica en el que vemos una imagen de un típico inglés del siglo XV, con peluca y maquillaje que dice lo siguiente: “Imagina ser un indígena del continente americano en 1492 y ves bajar de un barco esta madre.”

Founders Day pareciera tomar la premisa del meme para hacerle realidad dado que el asesino de esta cinta usa una máscara roja de facciones exageradas y peluca, asumiendo así como su identidad killer la de, precisamente, un founder father, un padre fundador de los Estados Unidos, una de esas madres que bajaron de los barcos y conquistaron el continente.

Esta película salió en 2023, y pese a compartir algunas similitudes con Thanskgiving, no recibió ni una parte del éxito ni la aclamación crítica. Es comprensible en cuanto a que no fue dirigida por un director de tanto renombre como Eli Roth y en general, si bien sumamente entretenida, con algunas buenas escenas violentas en su haber y una trama que también sigue la senda de Scream en cuanto a que se plantea como un whodunnit, un misterio en el cual el espectador intenta atar cabos para descubrir quién está detrás de la máscara, no está tan perfectamente acabada como la anterior.

Aún así, es un slasher sumamente interesante y entretenido, que, pese a no aportar nada nuevo ni espectacular, tiene todo para gustarle a los fans del género.

3. Dark Harvest (Cosecha oscura) de David Slade

©MGM

¿Qué pasa si mezclamos Pumpkinhead con Children of the Corn y La purga? No sabemos, pero quizás salga algo más o menos parecido a este curioso slasher estrenado en 2023.

Basada en la novela de Norman Pattridge del mismo nombre y ganadora del Stoker Award a la mejor ficción larga del año 2006, esta película nos lleva a un pequeño pueblito rural de los Estados Unidos durante el año 1963.

Este pueblo tiene una curiosa tradición anual: cada noche de brujas, un monstruoso hombre de paja con cabeza de calabaza cobra vida entre los sembradíos e intenta llegar a la Iglesia del pueblo. Los hijos hombres de la gente del lugar deben intentar por todos los medios impedirle llegar allí, atraparlo antes y “matarlo”. El problema es que el monstruo, llamado Sawtooth Jack (“Dientes de sierra Jack”) también tiene la capacidad de matar y se levanta cada año sediento de sangre joven.

Con escenas que remiten a las películas antes mencionadas, escenas bastante sanguinarias y una subtrama profunda para tratarse de una película del género slasher, Dark Harvest no es perfecta pero aún así se plantea desde una estética muy bien cuidada y una trama que en la medida en que se desarrolla el film nos explicará exactamente de dónde viene el monstruo, por qué existe y sobretodo, cuál es el verdadero premio que reciben los jóvenes que logran atraparlo antes que llegue a la Iglesia del pueblo.

4. Totally Killer (Sangrientos dieciséis) de Nahnatchka Khan

©Amazon Content Services LLC

Amado u odiado, este slasher se ubica a nuestro entender en un lugar intermedio. Ni perfecto, ni totalmente olvidable. Está bien y ya.

En un mercado tan ultra saturado como el de los slashers, es obvio que para destacarse hay que buscar innovar, aportar algún aspecto nuevo al subgénero. En este caso, lo que ofrece Totally Killer (disponible en Prime Video) es responder a la pregunta hipotética: ¿qué pasaría si mezclásemos viajes en el tiempo con un slasher? Y si bien la respuesta más plausible es que tendríamos un desastre en ciernes, lo cierto es que la película que ha resultado no cae en la ridiculez.

Protagonizada por Kiernan Shipka, tenemos aquí una especie de versión multiverso de la Sabrina que también personificó en la versión dark de la recordada Sabrina, la bruja adolescente para Netflix. Decimos que es una versión de universo alternativo de esta Sabrina porque Shipka interpreta aquí a Jamie Hughes, la protagonista de este slasher con viajes en el tiempo, con muchas de las mismas mañas que la bruja de Netflix, pero sin el mismo tono neo-gótico para adolescentes. Es en cambio, un personaje más bien de comedia de terror pero más seria y sí, también para adolescentes.

En la película un asesino enmascarado de hace 35 años atrás vuelve al pueblito del medio oeste estadounidense típico del género para terminar lo que comenzó. Para desgracia de Jamie Hughes, esto implica ir tras su propia madre, sobreviviente de la anterior masacre.

Debido a una serie de incidentes con explicación de dudosa lógica, Jamie viajará al pasado, precisamente al momento en que esos asesinatos comenzaron para intentar detener al enmascarado antes que pueda cometer sus crímenes.

La película mezcla el tono fantástico con la gravedad de su asunto y el resultado final es interesante y disfrutable, también en línea con otra película del mismo año y que también intenta dejar su marca en el género a partir de recurrir al género de viajes en el tiempo y realidades alternativas, It’s a Wonderful Knife, otro slasher odiado u amado, y que también se ubica, a nuestro entender, en una posición intermedia que lo hace disfrutable e interesante.

Entonces aquí están, cuatro slashers muy recientes que valen la pena ser vistos mientras esperamos la salida de los que vendrán este año, entre los que destacamos aquí In a Violent Nature del que puedes ver su tráiler aquí.

Continuar leyendo

Destacados

Crítica: You’ll Never Find Me

Un eficiente y tenso thriller psicológico.

Published

on

Photo Credit: Courtesy of Morgan Sette. A Shudder Release.

Ver el tráiler aquí.

Dirección: Indianna Bell y Josiah Allen

96 minutos

Una noche de tormenta, una joven toca la puerta de un hombre mayor que vive solo y aislado en un parque de caravanas cercano al mar.


La lluvia afuera es inclemente y la joven le pide al hombre tan solo un breve refugio hasta poder llamar a un taxi y volver al hotel donde vive, o se hospeda. No sabemos. Ella parece no saber, el espectador tampoco. Así comienza, con ese setting y con esa incertidumbre, este tenso drama con pizcas de thriller psicológico en el que nada parece ser lo que es. ¿Está realmente perdida la joven? ¿tocó esa puerta específica por un motivo que no quiere decir? ¿acaso se conocían previamente la joven y el hombre? El film juega con las expectativas que va creando y que se incrementan en la medida en que avanza la narrativa. El espectador recibe indicios todo el tiempo que lo pueden llevar a conclusiones apresuradas, siendo lo único concreto que hay algo que no termina de cerrar en lo que se ve.


La noche transcurre. La tormenta empeora y las tensiones entre los dos personajes encerrados en la casa rodante del hombre se van acrecentando. En este sentido es destacable el trabajo de dirección: una película que transcurre en una sola locación (hay algunas brevísimas referencias a otros espacios pero no constituyen el núcleo narrativo) con tan solo dos personajes y una tormenta que es casi un tercero, y aún así, se las ingenia para no arruinar el interés.


La tensión va incrementándose hasta que todo termina confluyendo en un remolino surreal donde las pocas certezas que el espectador pudo haber creído comprender son puestas en duda una vez más para un desenlace brutal que deja todavía más preguntas sin responder.


Las actuaciones aportan un gran plus en un film que como decimos, está contenido en un espacio pequeño y que con otros pocos elementos logra un efectivo relato de terror psicológico y paranoide que quedará impregnado en la conciencia del espectador por un largo tiempo.

Calificación:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2024 Undercover Books Inc.